Por: Mariana Canseco
Consciente de que el Centro Histórico es el principal atractivo del municipio de Querétaro, el candidato a la alcaldía, Felipe Fernando (Felifer) Macías Olvera, reconoció la importancia de mantenerlo en óptimas condiciones.
“Tenemos que meter orden en nuestro Centro Histórico, tenemos que estar acorde a lo que significa ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, que por cierto en el año 2026 estaremos cumpliendo 30 años”, sostuvo el candidato por el PAN, PRI y PRD.
De ahí que presentó una serie de propuestas que servirán para mantener la imagen del primer cuadro y que harán que haya más familias que deseen pasear por las calles del Centro.
Para eliminar el comercio ambulante dijo que promoverá el Mercado Artesanal que construyó la actual administración, para que las familias de Querétaro y los turistas lo visiten y contribuyan a la economía de los comerciantes que venden ahí.
Para la Alameda Hidalgo propuso la instalación de alumbrado peatonal y la creación de sanitarios dignos con diseño artístico, así como incrementar la limpieza.
Además, habló sobre la creación de una Guardia Turística, cuya función principal será brindar orientación y asistencia a las personas que estén en Querétaro con fines turísticos.
Por último propuso la creación de un Fondo de Regreso Asistido para personas en situación de calle, el cual brindará ayuda a las personas sin hogar que provengan de otros estados, con la intención de regresarlos con sus familiares a su lugar de origen.