Por: Mariana Canseco
Los manifestantes que el domingo pasado bloquearon la autopista 57 con la intención de que las autoridades den solución a la inseguridad que se vive en la comunidad de La Huertas, lograron llamar la atención de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro.
Así lo informó el titular de esta dependencia, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien comentó que ya iniciaron mesas de trabajo con ellos, en las cuales expusieron diferentes incidentes que preocuparon a las familias.
“De manera conjunta, el municipio de El Marqués y la Dirección de Desarrollo Político llevaron a cabo un diálogo con 10 personas de la comunidad de Miranda, a quienes se les invitó a establecer una mesa con la autoridad correspondiente para esclarecer y atender la información que reclamaban”, explicó el funcionario.
Entre las situaciones que plantearon en la mesa de trabajo, mencionó robos y agresiones a transeuntes y conductores; por lo que es necesario que las autoridades fortalezcan la vigilancia en las calles.
En este sentido, el funcionario comprendió que los ciudadanos exijan seguridad, pues reconoció que es una obligación del gobierno; sin embargo, extendió una invitación a la ciudadanía para que antes de bloquear vialidades y afectar a los conductores, busquen dialogar con las autoridades.
“Hacemos un llamado a agotar el diálogo antes de afectar a terceros”, precisó al recordar que afectaron tanto los carriles centrales como laterales de la autopista por un tiempo prolongado.