Por: Mariana Canseco
Más de 100 personas se manifestaron desde el estadio Corregidora hasta el Centro Cívico, transitando por Bernardo Quintana, para exigirle a las autoridades la reapertura de 40 recicladoras que fueron clausuradas la semana pasada.
El martes 15 de agosto la Secretaría de Gobierno en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, iniciaron un operativo para buscar cobre robado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex.
Lo que reprochan los manifestantes es que para cerrar las recicladoras las autoridades “usaron de pretexto” que no cumplían con los requisitos que exige Protección Civil para su funcionamiento.
“Clausuraron a muchos de nuestros compañeros, afectando al sector económico y dejando a mucha gente sin trabajo por más de 20 días, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”, señalaron.
Detallaron que lo indignante fue el sentir que los trataron como delincuentes, pues las autoridades colocaron los sellos de clausura en las recicladoras sin prestarse al diálogo con los trabajadores.
“Llegaron con patrullas y cerraron los establecimientos, ni siquiera le dieron oportunidad de diálogar, nos trataron como si fuéramos delincuentes y no lo somos; las autoridades deberían de prestar más atención a otras áreas, no a pequeñas recicladoras”, expusieron.