Por: Mariana Canseco
Decenas de ciudadanos aprovecharon la visita de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la capital queretana para manifestarse en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Los manifestantes esperaban que la presidenta los viera y considerara revertir dicha reforma; recordemos que fue el pasado 15 de septiembre cuando se decretó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Entre ellos se encontraba Isaac González, quien calificó la reforma como un retroceso a la democracia y un verdadero peligro para México, además de poner en riesgo el trabajo de la mayoría de los jueces y magistrados.
El grupo de inconformes se concentró sobre la avenida Emeterio González, rumbo a La Deportiva ‘La Purísima’, en la colonia Hércules, situada en la zona oriente del municipio de Querétaro.
Esta concentración, que duró algunas horas antes de la llegada de la mandataria de la República, provocó el colapso de esta vialidad, lo que generó afectaciones a cientos de ciudadanos que tuvieron que tomar vías alternas para llegar a sus destinos.
A pesar de los actos de protesta, las personas no lograron acercarse a la presidenta, ya que hubo un importante cerco de seguridad por parte de las fuerzas armadas.