Por: Margarita Sánchez.
La mañana del viernes pasado, se registró en la Ciudad de México el microsismo de acuerdo con la aplicación SkyAlert, dicho movimiento se percibió a la 10:40 am en la zona poniente de la capital.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que recibieron reportes por parte de los ciudadanos, señalando un movimiento telúrico, por lo cual afirmó que se encuentran en la espera de la información oficial brindada por el Servicio Sismológico Nacional.
Posteriormente, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno se la Ciudad de México, informó que la Secretaría de la gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, contacto a los consejos de cada alcaldía con la finalidad de levantar reportes de algún posible daño después del microsismo.
Usuarios de redes sociales, reportaron la evacuación de casas y oficinas de las colonias Guadalupe Inn y Mixcoac.
La aplicación SkyAlert, informó que a pesar de tratarse de sismos de baja magnitud, las intensidades motivan la evacuación de diversos inmuebles al percibirlos fuertes.
El Sismológico Nacional, reportó que la magnitud de dicho sismo fue de 1.8, y se localizó a 3 km al noroeste de Coyoacán.