Por Edgar Padrón.
En un acto marcado por la discreción, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), llevó a cabo este miércoles el recuento de votos de la casilla 191, contigua 5, en las instalaciones del Consejo Distrital número 13 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Esta acción fue ordenada por la Sala Regional Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como parte de un proceso jurisdiccional.
A pesar de que el recuento inició a las 10:00 horas, la apertura de los paquetes electorales se realizó a puerta cerrada, con una fuerte presencia policial tanto estatal como municipal.
Los representantes de los partidos políticos locales tuvieron acceso restringido, permitiendo únicamente el ingreso de dos acreditados por partido.
Jorge Lomelí representante de Morena y ex candidato al municipio de El Marqués denunció que, a pesar de registrarse con anticipación junto a otros compañeros de partido, solo se le permitió el acceso a él y a otro representante.