Ante las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por 2 mil 93 pesos del gasto de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las solventarán, porque de 2012 a 2016 el requerimiento fue por 9 mil 160 millones de pesos.
En el reporte diario de acciones por el sismo, indicó que aún falta por integrar la documentación del gasto por 2 mil 777 millones de pesos, que incluye a dependencias del gobierno capitalino y delegaciones.
“No nos asustemos de las observaciones que hay, de una vez les damos todo el global, le hicieron observaciones por 9 mil 160 millones de los pesos, de las cuentas públicas 2012 a 2016, sin embargo, en este momento llevamos solventados ya 6 mil 393 millones de estos 9 mil 160, quiere decir que tenemos el 70 por ciento solventado del universo que observó la Auditoría Superior de la Federación”.
Por su parte, el contralor Eduardo Rovelo indicó que tienen 120 días para solventar las observaciones y las dependencias que las han tenido son las secretarías de Finanzas y Salud, así como las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, entre otras.
Sobre las observaciones por el retraso en la apertura de la línea 7 del Metrobus, el secretario de Obras, Édgar Tungüí, indicó que han explicado a la Auditoría porque la demora cuando debió iniciar funciones en noviembre, y se debe a una interrupción por mandato de un juez, tres semanas que no se laboraron por el sismo de septiembre y el cambio de estaciones para evitar la tala de árboles.