Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
El Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resultó amonestado por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), luego de que se comprobara que de manera “arbitraria”, dicho funcionario electoral, retrasó información relacionada, con una de las impugnaciones, presentadas en contra de la re-elección del alcalde Guillermo Vega Guerrero, en San Juan del Río.
Los magistrados electorales declararon existentes las violaciones relativas al “uso indebido” de recursos públicos, promoción personalizada, e infracción a las normas de propaganda en la elección del municipio Sanjuanense.
Durante la sesión del TEEQ, que tuvo verificativo éste jueves, se acreditó la relación entre los eventos denunciados y un programa social, así como los elementos personal, temporal y material que confirmaron la promoción personalizada del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Es importante resaltar que el evento al que hicieron alusión los magistrados electorales, se desarrolló justo durante el tiempo que ocupó la Presidencia Municipal de San Juan, el Presidente Interino Pacheli Demenegui Rivero.