Bitácora 687.-
En sesión de cabildo del municipio de Pinal de Amoles, se llevó a cabo la aprobación para que la regidora antorchista Magdalena Reséndiz presida las comisiones de Educación y Cultura, así como la de La Mujer, además de ser parte de las comisiones de Igualdad de Género y Derechos Humanos, así como de Combate a la Corrupción.
De acuerdo con la líder social, estas comisiones son muy importantes, pues en el caso de la educación, tanto los estudiantes como las escuelas requieren de una mayor atención e inversión de recursos; mientras que a través de La Mujer se buscarán proyectos que promuevan la emancipación de la mujer y erradiquen la violencia que sufre.
“De por sí existen escuelas que se requiere sean remodeladas y preparadas para el regreso a clases, tendremos que tocar muchas puertas para que en Pinal, los jóvenes tengan espacios más dignos”, dijo.
Al mismo tiempo, mencionó que a pesar de que el cabildo esta integrado por diferentes fracciones políticas, lo que necesita la ciudadanía es una administración que trabaje en beneficio de todos.
“Nosotros venimos a trabajar por la ciudadanía, para eso nos eligieron, y estamos seguros que con acuerdos lograremos mucho para los pinalenses” finalizó.
En dicha sesión de cabildo y conforme al Reglamento Interior del H. Ayuntamiento se conformaron también nuevas comisiones, la de Turismo, de La Mujer, de la Familia, de Combate a la Corrupción, de Participación Ciudadana y Asuntos Indígenas.