Por: Mariana Canseco
Ya no habrá profesores manifestándose en Plaza de Armas en apoyo a los maestros Sergio Gerónimo Sánchez y Rosa María Córdoba, esto gracias a las gestiones que realizó el gobernador Mauricio Kuri González con el gobierno de la República.
Lo anterior lo dió a conocer el secretario de gobierno en el estado, Carlos Alberto Alcaráz Gutiérrez, quien recordó que el disgusto de los maestros que se estaban manifestando surgió de la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto.
De ahí que reconoció el trabajo que realizó el mandatario estatal, quien intercedió por los derechos de los maestros que fueron despedidos luego de esta reforma federal.
“Fue gracias a las cuestiones que llevó a cabo el gobernador con el gobierno de la República que se pudo establecer un mecanismo de diálogo, en el cual se pudo reconocer los derechos de los maestros conforme a lo que fue su planteamiento inicial que hicieron a nivel nacional”, detalló Alcaraz.
También señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue la dependencia que estableció los mecanismos y las condiciones para que se pudiera dialogar con los maestros y con las autoridades.
En consecuencia, los maestros se irán retirando de Plaza de Armas, dando por terminada esta manifestación que duró 123 días frente al Palacio de Gobierno del estado.