Un grupo de maestros cesados por la autoridad educativa, se manifestaron este medio día para pedir al gobierno de Querétaro su reinstalación inmediata.
Encabezados por la profesora Rosa María Córdova Rodríguez, quien fue cesada de la secundaria “Las Américas”, también denunciaron actos de persecución y de represión en su contra, incluso pidieron un alto al hostigamiento que han sufrido por parte de funcionarios estatales.
“Hemos sufrido una constante persecución, una constante vigilancia y todo el tiempo están hostigando a los maestros que estamos luchando por nuestros derechos laborales”, acusó la maestra Córdova.
Insistió que debe de cesar el castigo a los maestros que luchan por sus derechos y solicitó su reinstalación a las aulas de clase.
Aseguró que jurídicamente ya tienen los procesos ganados, sólo queda la voluntad de las autoridades locales para que se pongan de acuerdo con las instancias federales y por consiguiente sean reinstalados a sus áreas de trabajo respectivas.
“Hay un exhorto intercamaral entre las cámaras de diputados y de senadores federal que está en la comisión de Educación para su dictamen, en donde se le pide al gobierno del estado que cese el hostigamiento al compañero Sergio Jerónimo y a las organizaciones sociales que luchan por sus derechos”, finalizó la maestra Rosa María.