Por Andrea Peña
En una escuela de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Coyoacán, una maestra le suministró Clonazepam a un menor de edad.
Fue al pequeño Balam de dos años y tres meses de edad, quien acude al colegio Graham Greene, ubicado en la calle de Manuela Sáenz número 25, en la colonia Presidentes Ejidales.
La tía del menor, quien acudió al colegio por el menor el pasado 22 de junio del presente año, le relató los hechos ocurridos a la madre del menor al momento de entregarlo, una de las maestras, identificada como “Miss Danna”, dio un reporte que encendió las alertas de sus padres y es que el menor fue dormido con clonazepam.
“Ese día le dice la maestra que Balam estuvo demasiado activo y la clave fue que le dijo a mi tía, lo tuve que dormir temprano porque estaba demasiado inquieto”, contó Erika Torres, madre del niño afectado.
Tras el comentario, los padres de Balam buscaron un laboratorio para realizarse exámenes de sangre ante la sospecha de que le habían dado alguna sustancia en el Colegio Graham Greene, siendo el resultado arrojado que a Balam se le había suministrado clonazepam
“Aquí está la firma del responsable de los datos y aquí viene que fue clonazepam en suero, los niveles que traía y se puede constatar la hora en la que lo llevamos a hacerle el estudio”, dijo Alberto Mendoza, padre de Balam.