Por: Mariana Canseco
A consecuencia de que el gobernador Mauricio Kuri González no ha dado respuesta a la petición de construir un centro para autistas, el Colectivo de Familias Unidas por el Autismo se manifestará en Plaza de Armas este próximo 18 de junio.
Aprovechando que ese día se conmemora el Día del Orgullo Autista, las integrantes del Colectivo, llevarán a sus hijos con trastornos para presentárselos al gobernador, esperando que el panista se apiade de ellos y dé luz verde a la construcción del centro.
La directora de administración de dicho colectivo, Lirio Patiño Salgado, relató que anteriormente presentaron su solicitud ante la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, donde especificaron que tan solo en la zona metropolitana hay cerca de 7 mil niños y niñas con este trastorno que necesitan de tratamientos que resultan costosos.
“Un doctor cuesta alrededor de 1500 a 1900, pues los doctores especialistas son costosos, además del medicamento, que puede costar desde 600 hasta 2 mil pesos”, detalló Patiño Salgado al reiterar que necesitan el apoyo por parte del Gobierno.
Al lamentar que no hayan sido atendidas personalmente por cuestiones electorales y por la agenda del gobernador, convocó a más mamás de niños autistas a que asistan el martes 18 de junio a Plaza de Armas, a fin de presionar a las autoridades para que contemplen su solicitud.