Por: Mariana Canseco
Este martes llegó a Querétaro un grupo de madres buscadoras, quienes estarán hasta el 31 de agosto buscando a sus hijas desaparecidas en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Así lo mencionó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, al señalar que el gobierno estatal las apoyó con 100 mil pesos para que solventen sus gastos mientras están en el estado en la búsqueda de sus familiares.
“Pidieron apoyo económico al gobierno para sus traslados y alimentos, por eso se les apoyó con 100 mil pesos, por otro lado llegarán a descansar a un convento del Pueblito y para que pasen la noche el Municipio las apoyó con 100 colchonetas”, detalló.
A su vez, la subsecretaria de Gobierno María Elena Guadarrama señaló que, la visita de las madres buscadoras es parte de la Brigada Nacional de Búsqueda en Vida, movimiento que organizan más de 60 colectivos de México.
Con lo anterior aclaró que las madres se dividen para visitar varios estados a la vez, por lo que indicó que en esta ocasión llegaron a la capital 170 madres buscadoras, de las cuales unas se trasladarán a los demás municipios y otras buscarán en el municipio de Querétaro.