Edgar Padrón.
Una fosa clandestina fue descubierta el día de hoy por las madres buscadoras en zona cerril de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva en el municipio de San Juan del Río, donde se encontró un cuerpo sin vida.
Esto derivado de la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria por lo que acudieron al mismo punto donde hace un año encontraron otro cuerpo sin vida a menos de cinco metros.
Por lo anterior Yadira González, integrante de Desaparecidos Querétaro, comentó que el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha sido malo pues señala que no es posible que hayan encontrado otro cuerpo en la misma zona y a muy poca distancia del anterior.
Sobre el hallazgo del cadáver dieron aviso a la misma autoridad estatal para que se iniciará la investigación correspondiente y que el cuerpo pueda regresar a su familia.
Invitó a todos los sanjuanenses que tengan información sobre alguna fosa a compartirla para que más familias puedan tener la tranquilidad de encontrar y recuperar a sus familiares.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas comenzó con el procesamiento del lugar de hallazgos de restos humanos, en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, en el municipio de San Juan del Río con los límites del Estado de México. Conforme a los protocolos de investigación, los indicios que se localicen serán trasladados, para su análisis científico.