Por: Mariana Canseco
El director general del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), Raúl Sangrador, presentó su plan de trabajo a la comunidad artística del estado, en este refrendó su compromiso por realizar actividades inclusivas.
En este sentido, mostró que su gestión se basa en la apertura, entendimiento e inclusión, ya que el arte es para todos, por eso dijo que debe promoverse sin censura.
Así pues, en compañía del director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Adolfo Sánchez, se reunió con artistas de las diversas disciplinas artísticas de la entidad para presentarles su proyecto y al mismo tiempo escuchar sus inquietudes y deseos.
“Entiendo el arte como una responsabilidad social, incluyente, panorámico, horizontal y transdisciplinario, por eso mi compromiso es apoyar su trabajo” aseguró.
Dentro su plan de trabajo contempla la consolidación de servicios educativos, a través de diplomados y programas de enseñanza para la población que desee acercarse a los diálogos del arte actual; el impulso al modelo del ‘museo extramuros’.
Finalmente dijo que buscará que el museo se convierta en una entidad activa con el entorno, de manera que sea testigo y partícipe de la actividad artística de barrios como La Cruz y San Francisquito; asimismo, el nuevo director fomentará las exposiciones en salas con ecología de pensamiento para autores mainstream y no convencionales de relevancia, con trabajos de calidad y construcción formal.