Querétaro, Qro.-Mauricio Ortiz Proal, rindió su informe de actividades ante sus compañeros de fracción y de legislatura, con la presencia de los coordinadores de los grupos parlamentarios, de su familia, esposa e hijos y desde luego del ex dirigente del PRI Nacional Fernando Ortiz Arana su señor padre, así como de la representación partidaria estatal y local…e hizo una síntesis de su actividad política y de su interés en que se apoye a la Universidad, la seguridad, la educación , la salud y se dijo listo para levantar la mano cuando lleguen los tiempos.
Luego de dar a conocer las principales iniciativas aprobadas en materia de seguridad, grupos vulnerables, movilidad y transporte, por mencionar algunas; en su mensaje político, el diputado Mauricio Ortiz Proal, enfatizó que está listo y puesto para afrontar los nuevos retos que le depare el destino, “tengo muy claro lo que quiero y voy a hacer todo, todo lo necesario para alcanzarlo”.
“Aprecio el valor de la templanza. Esperaré los tiempos y sin duda alguna, levantaré la mano, lo haré con la certeza que dan los años del camino andado, las experiencias acumuladas, pero sobre todo, la impostergable necesidad de restituir la honestidad y la eficacia en el ejercicio de gobierno. No podemos permitir que el apetito insaciable de pocos liquide los esfuerzos de muchos. Vamos a recuperar la confianza en la política”, afirmó Ortiz Proal.
En su momento, mencionó que por convicción cumple su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al presentar los trabajos que ha llevado a cabo como integrante de la LVIII Legislatura. “He tratado siempre de actuar con honestidad, responsabilidad, altura de miras y preocupándome por hacer bien mi trabajo. Decidí hace más de 20 años, hacer de la política mi profesión, sabía que el reto era grande, pues la política es una actividad muy cuestionada, he recibido oportunidades y las he agradecido siempre con lealtad y compromiso”.
El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, advirtió que en el camino de la vida, ha aprendido a vencer inercias y resistencias, entendido que la competencia acelera la intensidad del trabajo “y nos obliga a busca hacer más y hacerlo mejor. El verdadero éxito se alcanza cuando uno vence la inseguridad y recorre su camino con confianza y determinación, con la certeza de saber que no hay mayor satisfacción, que trabajar por los demás”.
Durante la presentación de su informe, el legislador también se refirió a la Universidad Autónoma de Querétaro y advirtió que seguirán pugnando por encontrar las fórmulas que fortalezcan el presupuesto de la UAQ, a fin de que esta institución educativa pueda crecer a la par de lo que está creciendo Querétaro.
Cabe destacar que en el transcurso de su informe de actividades legislativas, Ortiz Proal sostuvo un diálogo e intercambio de opiniones con algunos ciudadanos; además se presentaron los mensajes de reconocimiento y felicitación enviados por su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, y el coordinador de los priístas en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, entre otros.