El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó a los vecinos de Hacienda Santa Rosa para supervisar las obras de mantenimiento vial, reconstrucción de accesos a la colonia, rehabilitación del parque y acciones de seguridad pública en los que se invirtieron más de 58 millones de pesos, y con los que aseguró, se cumple el compromiso de atender en una primera etapa los rezagos ocasionados por la situación legal en que se encuentra la zona.
“Con hechos y con resultados, de esa manera nosotros estamos demostrando y de esa manera estamos nosotros ganándonos su confianza, les agradecemos muchísimo y además todavía faltan muchas cosas por hacer, tenemos planes para seguir invirtiendo en la colonia, tenemos planes para seguir incrementando los servicios y que ustedes puedan tener mejores condiciones para los niños, los jóvenes, para prevenir adicciones”, manifestó.
También se invirtieron 1.1 millones de pesos en la colocación de una techumbre del preescolar y se rehabilitó el parque con la colocación de: juegos infantiles, sistema de riego, iluminación y áreas verdes; también se ha realizado la limpieza de 240 lotes baldíos y desmalezado en 613 casas.
También se invirtieron dos millones de pesos en la instalación de seis cámaras de videovigilancia que están conectadas al nuevo C4. Adicional a ello, el Gobierno Estatal instaló dos videocámaras más.
Finalmente, Luis Nava informó que con una inversión de 5.5 millones de pesos se atendieron 508 puntos de luz, de los cuales 33 son nuevos y se buscará que en una segunda etapa se contemplen espacios de cultura, artes y oficios, así como la rehabilitación de más calles.
Posteriormente Luis Nava acudió a la comunidad de Buenavista, también en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se realizaron obras de urbanización y rehabilitación a base de empedrado asentado y junteado con mortero en las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, además de la construcción de techumbre en el preescolar Enriqueta Camarillo y en la telesecundaria José María Morelos y Pavón; todo con una inversión de 7.46 millones de pesos.
Con algunos de los vecinos de la zona, Luis Nava aseguró que en su administración se trabaja para resolver las necesidades de las y los queretanos, por lo que aprovechó la visita para platicar con la gente acerca de las nuevas necesidades que enfrentan.