Por: Mariana Canseco
Luego de haber presentado su 5to Informe de Gobierno ante el Ayuntamiento de Querétaro, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero lo dió a conocer a la ciudadanía este martes en el teatro Metropolitano.
El alcalde consideró que gran parte de los compromisos que hizo con los queretanos al iniciar su administración, ya han sido cumplidos, aunque se comprometió a seguir trabajando arduamente en el periodo que le queda para dejar un Querétaro que se acople al Plan Municipal de Desarrollo.
Nava Guerrero admitió que su administración no ha sido fácil, pues se enfrentó a dos circunstancias complicadas; una de estas fueron los recortes de presupuesto que hubo por parte del Gobierno Federal y otra fue la pandemia por el Covid19.
“Nos ha tocado enfrentar cosas que nunca nadie se hubiera imaginado y que ningún otro gobierno había tenido que superar, empezando por recortes a nivel federal en materia de seguridad y en programas sociales; y luego llegó la pandemia, pero salimos adelante y le dimos comida a quienes no tenían, techo a quienes estaban en situación de calle, empleo a quienes lo perdieron y oxígeno a quienes lo necesitaban”.
Por eso, le reconoció a su equipo que están realizando grandes acciones para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos; como la creación de programas sociales que atienden las necesidades de cada uno de los sectores que conforman al municipio.
Entre estos programas mencionó: Con Ellas, Médico Contigo, Talento por el Barrio, Somos Querétaro Contigo Prevenimos, Te Qro Vivo, programa de Mejoramiento y Rehabilitación de parques y de condominios, De La Mano Por Tu Seguridad, Comedores Contigo, entre otros.
También habló sobre la Universidad de las Mujeres, las guarderías y ludotecas Bötsi, la Plataforma Querétaro Ciudad Exponencial, el Festival Querétaro Experimental, la aplicación CuelgApp, el apoyo a los policías para que adquieran su vivienda, así como la creación del Instituto Policial de Estudios Superiores.