En representación de los gobiernos locales del mundo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en la reunión especial del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Nava Guerrero propuso acciones para que, desde los gobiernos municipales, se mejore la calidad de vida de sus habitantes y se trabaje en el desarrollo de las ciudades….Esto se logrará evitando la desigualdad y el rezago, pues aseguró que los gobiernos locales son factor indispensable en la reducción de las brechas de desigualdad.
En su participación, planteó las acciones que ha llevado a cabo la ciudad de Querétaro a fin de reducir las desigualdades, como lo plantea la Nueva Agenda Urbana.
Entre ellas, destacó el programa “Con Ellas” y la próxima Universidad de la Mujer, para que se reduzca la desigualdad que enfrentan las mujeres.
Habló también de los programas para la atención de las personas en situación de calle, como el Hogar de Transición; la atención especial a la salud de los adultos mayores y grupos vulnerables con el programa Médico Contigo, las pruebas COVID y oxímetros a domicilio, así como el préstamo de concentradores de oxígeno.
También explicó que en el ámbito digital y tecnológico se creará un Centro de Innovación y Creatividad que posibilitará el acceso a las nuevas tecnologías a quienes hoy no tienen esa oportunidad.