*** Todas son obras que resuelven algunas necesidades básicas en ambos municipios.
*** Los presidentes municipales de ambas demarcaciones, fueron testigos de la calidad de estas entregas.
*** La inversión supera los 19 millones de pesos, 15 para Pinal de Amoles y más de 4 para Tolimán.
Por Raúl Rosillo Garfias.
La Secretaría de Desarrollo Social es una instancia que se encarga de los programas sociales, pero, sobre todo, de acercar el quehacer del gobierno del Estado a los ciudadanos que menos tienen, a quienes presentan rezagos importantes en su modo de vida. Su misión, y siempre se ha dicho, es acortar la brecha entre quienes tienen y quienes carecen de todo. Este es el mensaje que está llevando a los diferentes municipios el secretario responsable de esta actividad, Luis Nava Guerrero.
Luis Nava ha realizado tres giras por el semidesierto queretano y por la sierra misma. En esta tercera visita, encabezó la entrega de 17 obras sociales en los municipios de Tolimán y Pinal de Amoles, donde se invirtieron más de 19.5 millones de pesos con el objetivo de que las familias del semidesierto y la Sierra Gorda queretana tengan una mejor calidad de vida.
El compromiso que el gobernador del Estado, Mauricio Kuri, tiene con las y los queretanos es mantener una administración cercana y preocupada por atender las necesidades de la población. De ahí la asignación de recursos y programas que tienen que ver con el combate a la pobreza y a la desigualdad.
Fueron ocho localidades, además de la cabecera municipal, las que se beneficiaron con nueve obras sociales y una inversión de 15.5 mdp en Pinal de Amoles; mientras que en Tolimán se invirtieron más de 4 millones de pesos para siete comunidades favorecidas con ocho acciones entregadas. En ambos municipios se destacan principalmente los trabajos de ampliación de las redes eléctricas y de agua potable.