Por: Mariana Canseco
A fin de impulsar el talento de los jóvenes apasionados por la música, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero se unió al encuentro con el rapero Toser One, quien con su ejemplo motivó a los participantes del programa “Talento por el Barrio”.
Recordando que esta iniciativa servirá para la prevención de conductas de riesgo en la juventud, el alcalde invitó a los asistentes a que sigan preparándose y exploten su talento, pues como el rapero lo dijo, ‘la práctica hace al maestro’.
“Este sueño que tenemos todos, lo vamos a hacer realidad y es bien importante que todos se claven en los talleres, pero también es un esfuerzo diario, es una disciplina como bien lo dijo Toser, hay que estar escribiendo, repasando, tener la mente activa para tener esa agilidad mental que necesitan”, subrayó.
Reiteró que confía en cada uno de los jóvenes y confió en que sean grandes músicos, siempre y cuando no abandonen su sueño de triunfar en el Hip Hop; así también reconoció a Toser One, quien se ha vuelto un ícono de esta música en poco tiempo.
Con lo anterior informó que a través de este programa pretenden seguir capacitando a más jóvenes de las siete delegaciones de Querétaro en la industria musical, dándoles las herramientas para que mejoren su calidad de vida.
“Esto además de darles las herramientas para profesionalizarse en una carrera musical, les permitirá tener una mejor condición social y de vida. Es una política pública que previene factores de riesgo, de violencia y adicciones”, finalizó.