Por Andrea Peña
Luis Enrique Orozco, fungirá como gobernador interino de Nuevo León, mientras que Samuel García busca ganar la silla presidencial de México, representando al partido Movimiento Ciudadano.
Con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 abstenciones se aprobó la designación de Luis Enrique Orozco en El Congreso local de Nuevo León, quien se desempeñaba como Vicefiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia y es vinculado al grupo de Adrián de la Garza, ex candidato a la gubernatura por el PRI en 2021.
Poco tiempo antes de que se diera a conocer la decisión, ciudadanos reclamaron a los legisladores del PRI y PAN por ser ‘vendidos y corruptos’.
Los inconformes —presuntamente afines a Movimiento Ciudadano— lanzaron una bomba de humo, por lo que fue necesaria la intervención de ministeriales en el sitio.
En el sitio no se observó que los agentes detuvieran a manifestantes, aunque sí se detectó que al menos una persona sufrió una lesión en la cabeza, por lo que fue llevada a una ambulancia que se encontraba al exterior de la sede.