El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero inauguró en el marco de la conmemoración del Día Nacional contra la Discriminación donde se inauguró también una plataforma de acceso universal en Centro Cívico.
La plataforma de acceso universal requirió una inversión de 550 mil pesos, y forma parte de las acciones para mejorar la accesibilidad en los edificios públicos y avanzar en la erradicación de cualquier acto de discriminación.
En ese sentido explicó que al procurar la accesibilidad en las instalaciones municipales, también se avanza contra la discriminación.
“Debemos trabajar desde el promover nuevas actitudes hasta reconocer, como lo hacemos con esta plataforma que estamos inaugurando hoy, que el riesgo de la discriminación está presente no sólo en la forma en la que nos comportamos con otros, sino en los espacios que construimos, las políticas o leyes que diseñamos, los lugares de trabajo, el lenguaje, y prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana”.
Por ello garantizó que su administración destinará todos los recursos posibles para combatir la discriminación, como es con esta rampa que dará acceso al auditorio a las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad motriz, una pequeña acción que hace la diferencia en la lucha contra este tipo de discriminación.
“A nivel social la discriminación limita el potencial de las sociedades, porque deja fuera todo lo que las personas que sufren discriminación pueden aportar, y promueve la confrontación y peor aún la violencia social.”