Al encabezar la celebración del día del policía, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció un incremento salarial del 7 por ciento a los uniformados.
También anunció que el próximo año se creará el programa Mi Hogar Hace la Diferencia, en el que donarán dos casas para los policías que cumplan con la convocatoria, además dijo, hay pláticas con el INFONAVIT para que las y los policías de Querétaro puedan tener esta prestación.
Además anunció que se les otorgará un seguro de vida, que en caso de que algún elemento pierda la vida en el cumplimiento de su trabajo, sus familiares podrían recibir una indemnización de hasta un millón de pesos para apoyar ante la pérdida.
Asimismo anunció se entregarán apoyos extraordinarios de hasta 50 mil pesos, reconociendo la permanencia, lealtad, compromiso y entrega en su labor, este se otorgará bajo las reglas que emita la secretaria de seguridad y beneficiará hasta quinientos policías en activo en el ejercicio 2020.
“Ese es el objetivo, de que en esta administración podamos tener a la policía mejor pagada del país y con todas sus prestaciones, que podamos competir con la misma iniciativa privada, ese es el compromiso, ese es el reto que tenemos con todas y todos ustedes para que tengan la seguridad social, la vivienda y el salario a un nivel competitivo con las distintas industrias y ramas económicas de la entidad y que sea por supuesto un ejemplo de policía para todo nuestro país”.