Los sueños se pueden cumplir, no importa la edad

Literatura
Vista: 99

Escrito por Lu Orozco

Hace tiempo tenía la idea de que ya era vieja para poder cumplir mis sueños. Yo nunca pensé en ser escritora cuando era niña; solo soñaba ser bióloga marina o mis universos.

Pero cuando tenía diecisiete años perdí al amor de mi vida a causa del cáncer. Sé que era una adolescente y muchos pensarían que, con tan corta edad, ¿qué podría saber del amor?, pero lo fue.

En ese entonces comencé a escribir; era una forma en la que podía sacar mi dolor.

Los años pasaron y me mudé a la provincia, a mi bello San Juan del Río, Querétaro. Viví como toda una mujer, siendo ama de casa por treinta años.

Siempre estuvo en mí la espinita por escribir, pero tenía miedo de hacerlo por mis faltas de ortografía. Así que comencé a escribir cuentos para niños e iba a la escuela de mis hijos para ver si eran de su agrado.

Para ese momento recordé que había escrito mi novela, la cual se inspiró en mi amor de juventud: El jardín oscuro (Alondra, la leyenda del quetzal).

Pedí apoyos donde pude, pero todos me rechazaron, quizá porque no estaba preparada.

En el año 2021, en tiempo de pandemia, una vecina (Jazmín) me mandó una convocatoria. Esta decía que convocaban a todos los escritores de Latinoamérica para escribir un relato corto. Yo le dije a Jaz que no podía hacerlo, que por mi trastorno (dislexia) no podría, que tenía muchas faltas de ortografía y que no me elegirían. Pero ella siguió insistiendo y se ofreció a ayudarme con todo.

Pasó poco menos de un mes cuando recibí un correo que decía: “Ma. de Lourdes Paredes Orozco, tu relato fue elegido para la compilación de ‘Cien relatos durante la cuarentena’”, y desde ese momento comenzó a cambiar mi vida.

CONTINUARA…

Tags: #Escritora, #LuOrozco, bitacoradiario, Literatura

Autor

Detenido por robo en Bosques de San Juan
Ánimo
edición portada bitacra diario 1659
EDITORIAL
Sigue nuestras redes sociales
Instagram
YouTube
Telegram