Por: Andrea Peña
Tras culminar los meses de descuento para el pago del impuesto predial 2023, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, dijo que se superaron las contribuciones de los sanjuanenses a diferencia del año pasado, ya que tan solo en enero se recaudaron casi 200 millones de pesos.
Con un 60 por ciento de ciudadanos que cumplieron con este pago de impuestos se esperan más y mejores obras para San Juan del Río.
“El fuerte de los años de recaudación es el mes de enero, dónde otra vez, un poquito de más del 60 por ciento de los contribuyente de acuerdo al padrón catastral aportaron su predial para este año, ( …) Hubo un incremento sustancial, tan solo en enero casi alcanzamos los 200 millones de pesos de ingreso”, informó.
Del 40 por ciento de los sanjuanenses que no pudieron pagar el impuesto predial, el edil indicó que durante el segundo semestre del año comenzarán programas para los deudores y se puedan poner al corriente con su pago.
Para los contribuyentes más morosos, que son alrededor de un 20 por ciento, Cabrera Valencia especificó que se contrata un despacho externo para girar el requerimiento de pago.
“Tenemos un 20 por ciento de morosidad, contratamos los servicios de un despacho jurídico para que haga el requerimiento o un aviso de notificación de deuda para que se acerquen a pagar”, concluyó.