El día 3 de agosto de este año, la Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación por el delito de robo específico con violencia en una joyería en la zona centro de la capital del estado. En seguimiento a las investigaciones, se identificó y detuvo a 3 hombres, quienes actualmente se encuentran en prisión.
Dentro de las primeras acciones policiales, se revisaron las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar con lo que se identificó a 3 masculinos y el vehículo que utilizaron para cometer el ilícito. En este sentido, se compartió con las diversas corporaciones de seguridad en el estado, para lograr su detención.
Los ahora imputados fueron detenidos a bordo del vehículo que habrían utilizado, además, les fueron aseguradas algunas piezas en joyería color gris, con características similares a la plata.
Con los datos anteriores y después de su detención con orden de aprehensión, se les presentó ante la autoridad judicial, quien determinó su vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y 2 meses de investigación complementaria.