Así, con todas las facilidades que requieren quienes hacen posible la sonrisa y la alegría de los niños, el municipio de Colón, que comanda Gaspar Trueba Moncada, ha permitido la instalación del tradicional tianguis de reyes, bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia para evitar los abusos, los robos y, sobre todo, eventos desagradables, pues con este evento prácticamente se cierran las festividades decembrinas y de fin de año.
El corredor comercial, que se extiende desde la Casa de Cultura hasta el Jardín Héroes de la Revolución y la Parroquia de San Francisco de Asís, se convirtió en un lugar de encuentro para las familias colonenses; incluso, elementos de Protección Civil están atentos para apoyar en todo momento, lo mismo que los inspectores de comercio del municipio, quienes participan activamente.
Son dos días de intensa actividad, programados desde el lunes a las 08:00 horas del 05 hasta las 03:00 horas del martes 06. Puestos y negocios se prepararon para ofrecer una amplia variedad de juguetes y regalos, para que los Reyes Magos puedan surtir sus cartas y llevar alegría a las niñas y niños de los hogares colonenses en el tianguis de reyes, donde desde luego no faltan los antojitos para seguir haciendo la delicia de los visitantes.
La tradición se mantiene viva, y el Tianguis de Día de Reyes es una cita obligada para disfrutar de la magia de la temporada; la comunidad colonense se reunió para celebrar la llegada de los Reyes Magos, y el Tianguis es el lugar perfecto para encontrar el regalo perfecto.
Con su ambiente festivo y su oferta de productos tradicionales, el Tianguis de Día de Reyes es una experiencia que seguirá perdurando en Colón.





