Por. Mariana Canseco
La celebración por el día de reyes dejará una derrama económica de 150 millones de pesos en el estado, así lo prevé el presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Por lo anterior, explicó que el ticket promedio es de aproximadamente 850 a mil 100 pesos por niño, principalmente por la compra de dispositivos económicos, así como bicicletas, triciclos y juguetes de moda.
“Particularmente estaremos dinamizando artículos tecnológicos, videojuegos, pero también artículos y juguetes de los personajes de moda” reiteró.
En este sentido, mencionó que estarán supervisando que los establecimientos comerciales oferten artículos de calidad a precios justos, ya que no se permitirá que estafen la economía de las familias.
Por otra parte, señaló que a pesar que las jugueterías son las que tienen mayor impacto en esta temporada, también existen otros establecimientos que aprovechan la fecha para diversificarse, como son las panaderías que incrementaron sus ganancias por el 15 por ciento debido a la venta de rosca de reyes.
Por tanto, el representante de la Canaco, exhortó a las familias queretanas a fomentar el consumo local, además a que compren en lugares establecidos para tener una garantía de la calidad y poder realizar algún cambio en caso de que el artículo adquirido salga defectuoso.
“Es la primera temporada que contribuye para que el comercio queretano haga frente a la famosa cuesta de enero” concluyó.