Cuahutémoc Galindo, fue el único amparo al que le dio cabida el juez de distrito, pero este viene por los mensajes que expresaba el joven en las redes sociales promoviendo la violencia, señala Mariela Ponce Villa Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y quien destaca, que Cuauhtémoc acusó a la Fiscalía de sembrar abusos de autoridad, pero su proceso sigue, aunque él esté en libertad.
La magistrada aclaró que ya habido varios amparos con relación a este tema, los cuales no han procedido…. Dijo… “Sí debo de precisar que hemos tenido muchos casos en donde se han amparado, todos los casos se han negado y el único concedido es de esta persona”.
En ese caso aclaró que el proceso contra el joven no se encuentra cerrado, pues el juez de distrito solo ampara en el sentido de que el mensaje difundido no permea a gran cantidad de personas.
“Más bien el tema del juez de distrito es que no se logró demostrar qué tanto permeó o hacia qué tanta gente se difundió el mensaje. No es algo que exija el tipo penal, pero ese fue el criterio del juez de distrito”