Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Ofender verbalmente a elementos policiacos, además de amenazarlos con armas punzo cortantes, es una conducta antisocial que evidentemente está sancionada como una “falta administrativa grave”; estableció Arturo Calvario, Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, al hablar sobre el sometimiento y detención de un ciudadano, que incurrió en éste tipo de situación.
En entrevista para Bitácora Multimedios, el mando operativo de la SSPM, agregó que las versiones que circulan por medio de redes sociales, de que elementos de la corporación bajo su mando, “atacaron” sin razón alguna a un ciudadano, son tendenciosas y buscan generar confusión en la sociedad.
Arturo Calvario, explicó que la molestia de la persona que se vio envuelta en ésta situación, se produjo por las labores que lleva acabo la actual administración, para mejorar las vialidades del municipio.
Sin embargo, el titular de la SSPM, resaltó que la respuesta violenta del ciudadano fue de tal magnitud que se requirió la intervención de más elementos, quienes luego de forcejear con la persona, la lograron controlar y tranquilizar.
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>