Escribe:- Alma Moronatti
En la década de los 70 ‘s el 29 de julio de 1977 se vieron pasar dos ovnis qué cruzaron por varios estados y la ciudad de México, este avistamiento fue bien documentado por los controladores de vuelo de Mexicana de aviación, ambos ovnis llegaron a la altura del aeropuerto y se desviaron rumbo a Puebla donde uno de ellos cayó causando una fuerte sacudida en la región.
Inmediatamente fue el ejército mexicano a indagar al lugar de los hechos seguido al poco tiempo por la milicia estadounidense quien se quedó con los restos recuperados dando la promesa de que en cuanto supieran más de ello, darían a conocer los resultados al gobierno mexicano…. De este accidente se conservó un pedazo de metal qué posteriormente fue estudiado y se determinó era muy parecido al metal con el que se fabricaban los resortes tipo inoxidables pero en forma de lámina, fue nombrado metal raro . Este evento también fue filmado por las cámaras qué esperaban la salida del sol para continuar con el rodaje de una película llamada picardía mexicana…
Este extraordinario avistamiento fue bastante publicado en los periódicos de la época e investigado por varios reporteros qué se encontraron en la sierra con un fuerte cordón armado pues había soldados mexicanos y estadounidenses acordonando el área del impacto…. No se sabe con claridad si solamente uno de esos objetos piloteados inteligentemente fue el que cayó o fueron ambos, también se ignora uno de ellos derribó a otro…. Hay mucho misterio qué todavía no ha sido aclarado, pero del cual se cuentan como siempre varias versiones… Esperemos ahora con las recientes decisiones de dar a conocer lo que antes negaban sobre la existencia y encuentro con ovnis, este hecho como otros salgan a la luz..