Bitácora 664.-
“Para las mamás, lo mejor hoy y siempre. En mi gobierno estaremos enfocados a retribuir su amor incondicional con los mejores programas”, afirmó Luis Nava junto a su esposa Arahí Domínguez, al dar a conocer sus compromisos en relación a las madres y jefas de familia, “no las dejaré solas y no les voy a fallar”.
Al reunirse en un evento al aire libre con mamás en este 10 de Mayo, el candidato de Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) presentó sus propuestas para ellas en las que destacó que creará la Universidad de la Mujer, con apoyo en primer lugar a que obtengan su certificado de preparatoria quienes no lo tengan y con espacios para que ingresen a una carrera universitaria.
Además, fijó el compromiso de poner en marcha Guarderías Municipales de segundo turno con horario de 15:00 a 23:00 horas, para apoyo de mamás que trabajan en este horario en fábricas, restaurantes, y que sus hijos estén en un espacio bien cuidados y alimentados en lo que ellas desarrollan sus actividades laborales.
“Es un proyecto que mi mujer Arahí está realizando, las estancias infantiles queremos hacerlas en los Centros de Desarrollo Comunitario y para los niños más pequeños utilizaríamos los Centros de Atención Familiar. El compromiso es iniciar al menos con siete, una guardería por delegación y atenderemos a niños de hasta 10 años de edad”, dijo Nava.
De igual manera, Arahí Domínguez felicitó a todas las mamás del Municipio de Querétaro y destacó la labor esencial que representa la jefa de familia en los hogares, al asumir que los hijos son la mayor bendición y responsabilidad que tienen las mujeres.