Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado, estuvo presente en el ‘Diálogo con los candidatos a gobernador de Querétaro’, convocado por la Diócesis de Querétaro, en donde se abordaron los temas de la familia y la vida; educación y jóvenes; además, se llevó a cabo la lectura y firma de un manifiesto con propuestas de los integrantes de la asociación de laicos.
Al hablar del tema de educación, Mauricio Kuri aseguró que se impulsará una alerta educativa, esto con la finalidad de ir por todos aquellos niños, niñas y jóvenes que dejaron sus estudios, y lo hará a través de becas, más infraestructura y mejor conectividad. Ahí, también señaló que se buscará una escuela para padres, y así acercar la educación a las familias queretanas.
“Para que los niños no entren a las drogadicciones, hay que ponerles en su mano un balón, un libro o una computadora, para que tengan esa oportunidad mucho antes de una adicción o cualquier otra cosa que los pudiera lastimar”.
Referente a los jóvenes, destacó que es necesario creer en ellos y brindar los apoyos necesarios para que puedan emprender un nuevo negocio, no sólo con financiamiento, sino también con capacitación, asesoría y acompañamiento.