Por Andrea Peña
En su visita a San Juan del Río, el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, reconoció que cada día está más cerca la juventud en las iglesias, al referir que ahora son más los jóvenes que se acercan a los seminarios para convertirse en párrocos.
«Los jóvenes ya son el presente de la sociedad y en ellos están nuestra esperanzas, lo que hemos de hacer es no aumentar esa brecha que ha surgido entre adultos y jóvenes», indicó.
Hizo hincapié en que en la actualidad el tiempo de los jóvenes no son los mejores ya que se vive mucha crisis de suicidios, drogadicción y adicciones, precisó en fortalecer la relación entre jóvenes y adultos para que no se pierda el contacto con una generación protagonista de la cultura actual.
“Ellos son el presente de la Educación que recibimos, los jóvenes hoy en día son solo victimas de la delincuencia, las drogas y del suicidio(…) ellos hay que contemplar que son las victimas de una herencia que ellos no esperaban que tengamos, nos toca caminar con ellos”, comentó.
Finalizó haciendo una reflexión y llamado a la juventud de Querétaro de no perder los valores y dejarse guiar por la cultura para un mundo mejor, «cuando hay una crisis cultural se refieren a una crisis de valores».