Alejandro Vázquez Mellado, titular de protección civil en El Marqués, señaló que se ha registrado una afectación por incendios en cerca de mil cien hectáreas, debido a la propagación de 8 a 10 incendios de pastizales, baldíos y espacios forestales.
“Me atrevo a decir que ha sido la temporada de incendios más activa que hemos tenido en los últimos cinco años”, advirtió luego de explicar que tal fenómeno pudo originarse en la fuerte temporada de lluvias y y su efecto en un mayor crecimiento de la vegetación.
Asimismo, en lo que respecta a incendios en casa-habitación o al interior de los comercios reportó un incremento del 30 por ciento. La mayoría por un mal uso de gas licuado de petróleo o fugas en tanques portátiles.
“También hemos tenido un incremento de aproximadamente el 30 por ciento en incendios en comercio y en casa-habitación. Afortunadamente sin el registro de víctimas. Sin registro de lesionados o fallecimientos. Única y exclusivamente el tema de algunas mascotas, principalmente caninos”.