Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro, están por dar una respuesta a la petición de los estudiantes que actualmente se encuentran en paro de labores, mismos que presentaron su pliego petitorio desde el pasado 30 de septiembre.
Además de dar respuesta, la contestación incluiría ciertas propuestas a los estudiantes para terminar la violencia de género en las instituciones.
Las autoridades señalaron que se iniciará una investigación por los elementos de seguridad universitaria que fueron retirados de la universidad y acusados de tomar fotografías a estudiantes paristas.
Enfatizaron que el personal integrante de Protección Civil Universitaria, y de Seguridad Universitaria, tiene la instrucción únicamente de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Indicaron que no permitirán las represalias contra los estudiantes que están en paro, por tanto condenan cualquier intento de intimidación de parte de actores internos o externos a la universidad.
“Respetamos el derecho de asociación, expresión y libre manifestación de las ideas de nuestras y nuestros estudiantes”.
Además, hicieron un llamado a toda la comunidad universitaria para cerrar filas ante cualquier intromisión en esta causa legítima.