En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemoró el pasado 12 de mayo, el gobernador Mauricio Kuri González, destacó la gran labor que ha realizado el personal de salud en el estado ante la actual pandemia por COVID-19, en donde se han sobrepuesto a la adversidad y han arriesgado su integridad con el único objetivo de preservar la vida de las y los queretanos.
“Las crisis pueden sacar lo mejor de uno y ustedes siempre se desempeñaron con altura patriótica, incluso sabiendo que ponían en riesgo su vida, para atender las oleadas de pacientes, que llegaban buscando asistencia en los hospitales (…), por esta crucial batalla, por la fundamental labor que desempeñan en nuestra sociedad, y a nombre de todos los queretanos, les doy eternamente las gracias”, dijo.
Kuri González comentó que todo el estado se encuentra en deuda con las y los enfermeros, por sus actos humanitarios y por poner siempre sus conocimientos al servicio de la población, dando muestra de su enorme resiliencia y compromiso con la vida.
“Ningún gesto nos va a permitir retribuirles a las y los enfermeros correctamente lo que todos los días hacen por nosotros; sin embargo, no voy a cesar en los esfuerzos para que puedan desempeñar su tarea en el mejor de los ambientes laborales”, expresó.
Por lo anterior, el mandatario estatal en compañía de los presentes, homenajearon mediante un minuto de aplausos al personal de salud que falleció en el cumplimiento de sus labores durante la pandemia.
En su intervención, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, habló de la relevancia de las y los enfermeros en la presente contingencia sanitaria por COVID-19, quienes dijo, representan un pilar inamovible en los servicios de salud, innovando estrategias y valiéndose de la creatividad destinada hacia la atención de las personas.