Por. Karla Yunnuen Rosillo
Manuel Rivadeneyra afirma que se trabaja de manera coordinada y cercana con el Gobierno del Estado y del Municipio y destacó que en tema de seguridad los empresarios Sanjuanenses se encuentran tranquilos en temas de extorsiones y secuestros.
Dijo que no se conoce en la zona a ningún empresario que hasta el momento haya vivido una situación desafortunada de este tipo, así mismo dijo que está enterado de los diferentes rumores que se dicen, más a la cámara o los empresarios a los que él representa, no se han acercado para confirmar dichos eventos.
“La seguridad es uno de esos temas en lo que quisiéramos estar perfectos, siempre hay trabajo por hacer y considerando el entorno de seguridad que se vive en el país, San Juan del Río y en general en el estado de Querétaro aún podemos sentirnos seguros los empresarios” – dijo.
También comentó que una se las preocupaciones más latentes es cuando colaboradores de las empresas deben viajar a ciudades donde la seguridad no es la mejor y porque arriesgar al capital humano, es una verdadera preocupación y ocupación de los empresarios, así como arriesgar sus mercancías, que dicho sea de paso, la misma situación los ha orillado a adquirir seguros que resguarden y protejan estas entregas.
Para finalizar comentó que existe buena relación entre los empresarios sanjuanenses con las áreas de Seguridad Pública Ciudadana Municipal y estatal, se han buscado acercamientos para darle seguridad a los trabajadores y a las vialidades de los parques industriales.