Los ejes, que conducirán en adelante la circulación del transporte público de la capital queretana, están en proceso y llevan importantes avances, algunos de los más sensibles son el eje Menchaca, que colinda con San José El Alto, y que propiciara movilidad, accesibilidad y sobre todo garantizar seguridad para los habitantes de la zona, una de las más densamente pobladas de Querétaro.
A esta y a otras zonas, paulatinamente estar llegando el transporte público calidad Qrobus, que está en su segunda fase y que se vigila desde la misma oficina del gobernador, por ser este uno de sus compromisos, y acota la información tan salo el Eje Menchaca registra ya un 96 por ciento de avance.
Avenida de La Luz, en el tramo del Cerro del Tambor hasta el Boulevard de la Nación, en donde se ha construido el carril de concreto hidráulico, así como el reencarpetamiento de la vialidad, es otra de las obras que se ejecutan sin dilación asegura Romy Rojas Garrido, responsable de la Obra Pública en la entidad…. y puntualiza que el Eje Menchaca contempla más de 21 kilómetros de infraestructura, toda sensible y para gente que mucho lo reclama y necesita.
En los próximos meses, el Eje Menchaca iniciará labores en el Cerro del Tambor, cruza la avenida 5 de Febrero, sigue por el Boulevard de la Nación hasta Sombrerete, da vuelta hasta Calzada Belén, luego Avenida Monte Sacro, hasta la calle De la Patria y Portal de Samaniego.
El eje continuará hacia el Instituto Tecnológico de Querétaro campus norte, donde prolongaremos la calle Aguascalientes hacia el Oriente, para generar un nuevo circuito en la zona de Menchaca y que las unidades de transporte público circulen por las calles Aguascalientes, Nuevo León, Baja California hacia el oriente, y Jalisco hacia el sur.
El circuito regresará por Río Moctezuma, hasta la Carretera 540 que va de Querétaro a Chichimequillas, después doblará al norte hasta la avenida Belén, y cruzará avenida Pie de la Cuesta, para cerrar el circuito a la altura de la calle Monte Sacro.
Romy Rojas Garrido señaló que antes de que se termine este año, se colocarán los paraderos en el primer tramo del Eje Menchaca, así como el señalamiento horizontal y vertical.
Finalmente comentó que el compromiso de la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién es seguir trabajando por mejoramiento del sistema de transporte público, así como ofrecer mayores oportunidades de traslado para los habitantes de las diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Querétaro.