Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Al arrancar su gira de trabajo en el municipio de Tequisquiapan, Andrés Manuel López Obrador dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aseguró que dicho organismo político “no tiene dueño” y todo aquel dirigente local que esté operando para “auto posicionarse” para algún cargo de elección popular “se quedará esperando”.
El dirigente resalto que MORENA no se formó para saciar los apetitos de sus dirigentes, si no para salvar al pueblo mexicano. Agregó que la verdadera fortalece que mantiene a dicha organización política, en primer lugar de las preferencias electorales rumbo al 2018, emana del pueblo.
Al hablar sobre los constantes ataques que se han presentado en contra de integrantes de MORENA en diversos estados de la República Mexicana, López Obrador aseguro que tanto el PAN como el PRI representan lo mismo y son “igual de corruptos”.
Finalmente estimó que 2 millones de personas arrancarán el 2018 siendo militantes activos de MORENA y calculó que alrededor de 30 millones de mexicanos, apoyaran a éste partido político, en la búsqueda de la Presidencia de la República.