Los comercios de Querétaro deberán demostrar que ya iniciaron los trámites para la adquisición de los medidores de oxígeno, a fin de no ser sancionados, así lo afirmó el responsable estatal del Reglamento Sanitario internacional, José Hernández Puga.
Esto porque los comercios de Querétaro han manifestado que estos aparatos no se encuentran en el mercado mexicano, lo cual impide el cumplimiento de este requisito.
Cabe mencionar que parte de las medidas sanitarias implementadas para el escenario B de la pandemia, los comercios deben adquirir un medidor de oxígeno.
“La dirección Contra Riesgos Sanitarios establece que se debe de dar cumplimiento con esos protocolos específicos para la atención de la ventilación en las zonas, y el comprobar que se tienen esas gestiones o que se tiene ese recurso para su adquisición”.
Asimismo, las autoridades sanitarias priorizarán que los comercios tengan una ventilación adecuada para evitar la concentración de gases emitidos por la respiración.
“En lo que se centran estas revisiones sanitarias es en el cumplimiento del establecimiento de estas medidas para la adecuada ventilación y de los mecanismos para actuar en caso de que se tenga alguna necesidad de aplicar esa ventilación”.