Joaquín Antonio Quiroz Carranza
Aún sin poder percibir las líneas de Hartmann, son una red global de radiación electromagnética natural, que en ciertos puntos provoca lo que se denominan geopatías o enfermedades provocadas por la Tierra, así mismo existe información sobre las enfermedades causadas por diversas fuentes de radiación electromagnética artificial como las antenas de telefonía, las torres de alta tensión, los grandes transformadores eléctricos, los teléfonos móviles, etc. En este sentido la Organización Mundial de la Salud reconoce que las ondas electromagnéticas naturales y artificiales provocan diversas alteraciones de la salud como son: cefaleas, mayor tendencia a enojarse, agotamiento, alteraciones del sueño, pérdida del apetito, lesiones de la retina, entre otras.
Las ondas electromagnéticas dañinas se consideran contaminación invisible y son responsables de los malestares menores mencionados líneas arriba hasta defectos reproductivos, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, glioma o tumor cerebral por el uso excesivo de teléfonos celulares, entre otros.
Para los adoradores de la tecnología, ésta es la solución a todos los problemas, para quienes preferimos vivir y disfrutar una vida más apegada a lo natural preferimos tomar distancia de lo tecnológico o bien buscar alternativas para minimizar los daños reales y los potenciales que las tecnologías generan. Y finalmente que cada individuo decida lo que es correcto para sí mismo.
Algunos blogs y páginas de internet afirman que los cactus columnares tienen capacidad para minimizar el daño que las ondas electromagnéticas causan al ser humano al incrementar los iones negativos que reducen el riesgo de determinados malestares como insomnio y cefálea, otros se lanzan rabiosos denostando estas afirmaciones.
Cuando lo anterior ocurre, recurro a mi capacidad divina de libre albedrío y me pregunto ¿me hace daño poner un cactus columnar en mi habitación o en el escritorio cerca de la computadora? La respuesta simple y sencilla es que no me causa ningún daño, de la misma forma que no me lo causa colocar una imagen de la virgen o santo preferido.
Los antiguos habitantes de Mesoamérica, nuestros ancestros, fueron fervientes creyentes de los beneficios de las plantas, hongos, insectos y otros organismos, por su parte los europeos (españoles, ingleses, italianos, franceses, etc) definieron a nuestros antepasados como idólatras y utilizaron ello como pretexto para acusarlos y condenarlos, mediante la santa inquisición, a la hoguera, la horca, el desmembramiento y la destrucción de sus códices, vasijas, figuras, tallados, etc.
Por lo anteriormente descrito vale la pena visitar la Expo Cactus y Suculentas que se llevará a cabo en el tradicional parque de la Pila los días 30 y 31 de julio de 2022 en Tequisquiapan, Querétaro donde se expondrán diversas especies y si así se prefiere adquirir algunas del grupo de las cactáceas columnares y colocarlas en los espacios de la casa u oficina y que vociferen los adoradores de la tecnología.