Por: Mariana Canseco
El gobernador, Mauricio Kuri, aclaró que la llegada de los 500 elementos de la Guardia Nacional al Estado de Querétaro, es para reponer los elementos que fueron trasladados a otros estados de la república con mayor índice de inseguridad.
Por lo anterior, explicó que hace año y medio había cerca de mil 100 elementos de la Guardia Nacional que servían como apoyo en la vigilancia del Estado, sin embargo, alrededor de 800 elementos se transfirieron a otras entidades en las que había delincuencia.
Así que el arribo de los nuevos elementos es únicamente para sustituir a los que ya estaban, con esto, dijo que el Gobierno del Estado le sigue apostando a la Policía Queretana para resguardar a la ciudadanía.
No obstante, la seguridad es tarea de todos por lo que la sinergia entre las instituciones de seguridad pública, servirá para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, además de tener más control en las carreteras federales.
En relación a la policía, señaló que apenas se entregaron 133 nuevos elementos que se graduaron del Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad Queretana, quienes están dispuestos a velar para que se respete la integridad de cada ciudadano.
“Nosotros seguimos apostando por nuestra policía, tenemos la mejor policía del país y seguimos capacitando, acabamos de entregar 133 elementos, se suman a los 50 que ya teníamos que también entregamos este año, casi llegamos a los 200 nuevos elementos en un año” concluyó.