*Si los centenares de empresas dedicadas a la construcción en Querétaro no son beneficiadas es porque no cumplen con lo que establecen el Gobierno Estatal y municipal, dice la presidenta de la Coparmex
Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex Querétaro y ex secretaria particular del ahora gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, navega con una bandera de doble moral contra la corrupción empresarial, ya que la empresa Agacel Agregados y Asfaltos S.A. de C.V., Observatorio, Querétaro, Qro. es una de las pocas que acaparan el erario público que maneja el Gobierno de Querétaro y el municipio capitalino, aún y cuando en la entidad existen poco más de 600 compañías que se dedican al ramo de la construcción.
Y es Jiménez Salcedo desde el año pasado se ha manifestado en contra de la corrupción, tema del cual hizo un énfasis cuando tomó protesta en enero pasado como presidenta de la Confederación Nacional de la República Mexicana en Querétaro, al referir que confiaba en la participación de empresarios que propongan y realicen esfuerzos para prevenir la corrupción y erradicar la impunidad en todos los ámbitos.
Sin embargo la empresa Agacel de la cual es copropietaria es una de las no más de 6 compañías distinguidas por el Gobierno del Estado y capitalino para destinarle obra pública-
A lo que ella se limita a responder que las más de 600 empresas dedicadas al ramo no deben cumplir con los requerimientos establecidos por dichos gobiernos para participar en la realización de obra pública, situación que deja abiertos muchos cuestionamientos.
Es preciso recordar que Agacel, empresa copropiedad de Jiménez Salcedo también fue vinculada con el caso Ricardo Anaya Cortes, precandidato del Frente Ciudadano por México en el que se le acusa de hacer un supuesto millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un complejo esquema de triangulación y encubrimiento de operaciones financieras.
Caso en el cual supuestamente vendió una nave industrial en 7 millones 854 mil pesos a la empresa Agacel Agregados y Asfaltos, copropiedad de Lorena Jiménez Salcedo, Coparmex en Querétaro y ex secretaria particular del gobernador panista Francisco Domínguez Servién.