Por Edgar Padrón.
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, quien sería jefe de seguridad del grupo de ‘Los Chapitos’ es decir de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Diversos operativos se registraron en la zona residencial de La Isla, al oriente de Culiacán y Lomas de Santa Fe en la colonia Riberas de la Colina, en donde el Ejército y la Marina aseguraron viviendas.
Elementos de las fuerzas federales ubicaron a ‘El Nini’, quien se encontraba en el techo de una segunda planta de una vivienda cuando intentaba escapar de las autoridades. Los efectivos dispararon contra la fachada en un intento por impedir su escape.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, la detención de Néstor Isidro fue realizada por la Guardia Nacional aproximadamente a la una y media de la tarde y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la capital del país.
Cabe mencionar que el gobierno de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de tres millones de dólares a las personas que aportaran información para que fuera localizado.