Por Andrea Peña
Cómo un proyecto importante para San Juan del Río, el laboratorio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), consiguió el aval por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para poder certificar el consumo del agua en el municipio.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, detalló que principalmente este proyecto va dirigido a las empresas o negocios, ya que están relacionados con la calidad del agua para garantizar su buen uso.
“Trabajamos desde que empezamos la administración a la par de JAPAM una certificación, ahora nosotros podemos tener en el laboratorio de este organismo una área de oportunidad para un ingreso, por que este laboratorio nos va a servir mucho para poder certificar empresas o negocios relacionados con la calidad del agua o los estándares que ellos deben cubrir”, afirmó.
Con este trabajo se busca priorizar el trabajo operativo para mantener los más altos estándares de calidad en los servicios que otorga la JAPAM con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias sanjuanenses, además de ser un factor fundamental para evaluar al sector comercial.
Precisó que pronto se dará a conocer a la ciudadanía para que a su vez se pueda poner en marcha las supervisiones de la calidad de este vital líquido, principalmente en las empresas.
En cuanto a las tomas clandestinas, aseveró que las que más incurren en este delito son las particulares, colgándose de manera ilegal en las redes de agua potable.
“Generalmente, tenemos supervisiones y efectivamente detectamos que son particulares, va creciendo la zona rural donde brindamos el servicio y muchas veces en lugar de hacer lo correcto que es sacar un contrato hacen lo indebido”, finalizó.