Por Edgar Padrón.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) consiguió revocar la suspensión de amparo que mantenía al presunto agresor de Perla “N” fuera del alcance de la justicia.
Perla era una odontóloga que fue asesinada el pasado mes de febrero en su consultorio ubicado en la colonia Quintas de Guadalupe en el municipio de San Juan del Río.
Esta decisión judicial reactiva de manera inmediata la orden de aprehensión, que ya había sido otorgada por el Poder Judicial a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
El titular de la FGE, Víctor de Jesús Hernández, detalló que el sujeto había recurrido a la figura del amparo en un intento para evadir su detención, obteniendo en primera instancia una suspensión provisional por parte de un juez de distrito.
No obstante, la Fiscalía se manifestó en la presentación de pruebas que demostraron el incumplimiento por parte del imputado de las condiciones impuestas para mantener dicha protección legal.
Según la información proporcionada por el fiscal, al detectarse la inobservancia de estas condiciones, la FGE actuó con celeridad, presentando la evidencia ante el juez federal. Este último solicitó la colaboración del juez de control local para verificar la autenticidad de los hechos.
Una vez corroborado el incumplimiento, la resolución fue que la suspensión que obstaculizaba la ejecución de la orden de arresto quedara sin efecto.
El Fiscal de Querétaro reiteró que hay una constante comunicación y cooperación con las fiscalías de distintos estados para lograr la captura del presunto