Querétaro, Qro. – Personal de la Comisión Estatal de Aguas en coordinación con pobladores organizados en el Movimiento Antorchista, realizaron una jornada de recorridos los días martes y miércoles pasados, en varias comunidades de Maconi, Cadereyta para supervisar el avance de las obras de introducción de agua potable.
Luego de varias gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista para solicitar la introducción de agua potable en 21 de las comunidades de la delegación de Maconi, se realizaron varias obras en La Mesa, El Huizache, Cerro Colorado, El Hortelano, La Blanca, Mohonera y Santo Tomás, entre otras, la mayoría de ellas de manera provisional por lo accidentado del terreno, quedando pendiente la solución en las comunidades de Lirios, Los Martínez, La Onda y El Timbre, entre otras, en lo que avanza el proyecto “Taxhidó-Deconí”.
Las obras realizadas con administración independiente, hasta el momento representan más de 5.5 MDP invertidos en beneficio de 2,900 habitantes, realizadas en su mayoría por la CEA y el municipio, con recursos de hace cuatro años, y el objetivo del recorrido fue corroborar que las obras cumplan con las especificaciones técnicas y beneficien verdaderamente a la población.
“Nos parecen obras muy importantes puesto que es dotar del vital líquido a familias de una zona totalmente marginada, donde viven los pobres de los pobres y de la que las autoridades sólo se acuerdan cuando necesitan el voto, de allí en fuera nunca se acuerdan de ellos”, comentó Jerónimo Gurrola Grave, dirigente antorchista en el Estado, que asistió a la caminata.